Gastronomía

TRUFAS_01

LA TRUFA

Es uno de los tesoros gastronómicos que ofrecen estas tierras. En invierno podremos disfrutar de la trufa negra (Tuber melanosporum), la más valiosa por su aroma. Laminada sobre una rebanada de pan con aceite y sal, o acompañando otros productos, no os dejará indiferentes. En verano podremos probar la trufa blanca (Tuber aestivum).

OLLA D’ARES

Plato de cuchara elaborado a base de carne de cerdo, patata, garbanzos, cardos y morcilla. Muy recomendable durante todo el año.

PEROL

Se trata de un plato de conserva casera de carne de cerdo y embutido de la tierra que se elaboraba antiguamente para consumir durante el año posterior a su elaboración.
Pelotas de carnaval. Hechas a base de carne de cerdo, ajo, queso y jamón. Se comen acompañadas de un buen caldo casero de carne.

CUAJADA

Producto elaborado a base de leche de oveja o cabra.

SETAS

Al llegar el otoño podremos gozar de gran diversidad de platos elaborados con setas. Níscalos, gírgoles, pebrassos y champiñones silvestres son una muestra de las especies más apreciadas.

OTROS PLATOS Y PRODUCTOS

Como el conejo con caracoles, la perdiz en escabeche, las empanadillas de confitura de calabaza, la carne de cordero y ternera, los embutidos de la tierra, el jamón, el queso y la cecina.
En invierno podremos disfrutar de la trufa negra (Tuber melanosporum), la más valiosa por su aroma. En verano podemos probar la trufa blanca (Tuber aestivum).
PAISAJE_01